Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
TALLER DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS POLÍTICOS A SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE ACCIÓN INDÍGENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS POLÍTICOS A SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE ACCIÓN INDÍGENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

CEN DEL PRI
Miércoles, 26 de junio de 2019

Comunicado


Taller de Capacitación en Derechos Políticos a Secretarias Y Secretarios de Acción Indígena en la Ciudad de México.
Taller “Derechos Politicos Electorales de los Pueblos y Comunidades Indigenas”
26 de junio de 2019

Es de suma importancia para la Secretaría de Acción Indígena promover el respeto de los derechos de los Pueblos Indígenas en nuestro país, ampliando y fortaleciendo su participación en la toma de decisiones de una manera integral en la vida del partido.
Aunado a esto, es que el día de hoy llevamos a cabo en la Ciudad de México, el taller “Derechos Políticos Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, impartido por la Mtra. Marina Martha López Santiago, Titular de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas.
Como parte del Programa Estratégico de Acción Indígena el cual tiene como uno de sus pilares la actualización de los Secretarios y Secretarias de Acción Indígena así como a los militantes y simpatizantes de los pueblos originarios.
En su mensaje la Secretaria adjunta a la presidencia del CEN del PRI Lic. Guadalupe Gómez Maganda destacó que la capacitación es un eje en la construcción de un nuevo PRI cercano a la gente, es parte de la política de trabajo para Transformar al PRI en unidad.
Por su parte la Mtra. Bernarda Reyes Hernández, Secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, destacó que la capacitación es un elemento fundamental para comprender la importancia de los derechos políticos de los pueblos originarios  para la construcción de la ciudadanía, pero así mismo realizar líneas de acción dirigidas a superar los obstáculos para lograr la visibilización en el ámbito político. Finalmente, la Secretaria reiteró que este tipo de talleres se replicarán en  diferentes estados y municipios, de conformidad con las políticas públicas del partido, que busca que los pueblos indígenas sean parte de los ejes del desarrollo democrático en el partido.
Participaron en este taller la Arq. Angélica Araujo Lara, Secretaria de Cultura del CEN; la Secretaria General del CEN de la CNC, Dra. María Sofía Valencia Abundis; las Secretarias y los Secretarios de Acción Indígena de los diversos Estados, así como a cada uno de los líderes de las diversas comunidades indígenas.
Estamos  seguros que el fortalecimiento de la democracia y empuje de nuestros pueblos y comunidades indígenas, es tarea de todos, y requiere de la apertura, disposición y esfuerzo de quienes conformamos este instituto político.



Visitas: 1275





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO