Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS OAXAQUEÑAS, VOY AL PRI
EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS OAXAQUEÑAS, VOY AL PRI

CEN DEL PRI
Jueves, 13 de junio de 2019

Comunicado


Exposición de artesanías Oaxaqueñas, voy al PRI
13 de junio de 2019

Con la participación de 30 artesanos provenientes del estado de Oaxaca, quienes a partir de las 08:00 horas instalaron su exposición, la cual fue inaugurada a las 10:00 horas por conducto de la Mtra. Bernarda Reyes Hernández, Secretaria de Acción Indígena del CEN; la Arq. Angélica Araujo, Secretaria de Cultura del CEN; la Mtra. Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social del CEN y el Ing. Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
La Mtra. Bernarda Reyes Hernández, Secretaria de Acción Indígena, quien durante su intervención agradeció la presencia de los artesanos a este evento y agradeció a la Dra. Claudia Ruiz Massieu  por el respaldo y el apoyo brindado para la celebración de este evento, de igual manera menciono que los pueblos indígenas están contribuyendo a la transformación de México, haciendo notar que la mayoría de los artesanos presentes, son mujeres, quienes con esas manos mágicas transforman los materiales en obras de arte para después convertirlo en pesos y así ayudar al sostenimiento del hogar. Asimismo, expresó su admiración por la gran variedad de prendas y artículos artesanales exhibidos, la calidad de los mismos y lo que representa para nuestro país, ya que representa el esfuerzo y trabajo de nuestros artesanos
Durante la participación de la Secretaria de cultura, la Arq. Angélica Araujo, menciono que los artesanos son quienes día a día van transmitiendo nuestra cultura a través de su arte en cada pieza que transforman con sus manos mágicas está la esencia de cada una de nuestras etnias, concluyó.
En la intervención de la Mtra. Mely Romero, Secretaria de Gestión Social, agradeció la colaboración conjunta de las secretarias de acción indígena y cultura, por la realización de este importante evento que se estará llevando los días 13 y 14 de junio, en el que se busca que los artesanos puedan exponer sus productos y de esta manera apoyar su talento y sobre todo su economía, al cual se suma el PRI coadyuvando a la comercialización de sus productos para el beneficio de sus familias.
Por su parte los artesanos agradecieron a la Dra. Claudia Ruiz Massieu, Presidente Nacional del PRI y a las  Secretarias de Acción Indígena, Cultura y Gestión Social la invitación a este evento y solicita que se realicen más eventos de esta naturaleza ya que para los artesanos es importante tener lugares para que puedan vender sus productos y tener unos pesos para la familia.
Posteriormente, procedieron al corte del listón inaugural de la Exposición Artesanal Oaxaqueña “Voy al PRI”.



Visitas: 1116





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO