Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
REUNIÓN DE INFORMACIÓN “CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO A LAS ESTRUCTURAS INDÍGENAS”
REUNIÓN DE INFORMACIÓN “CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO A LAS ESTRUCTURAS INDÍGENAS”

Nunkini, Calkini, Campeche
Viernes, 07 de marzo de 2014

Noticias Estados


El evento se tuvo la presencia de diferentes comunidades del municipio de Calkini  como: Dzitbalche, Nunkini,  donde se conto con la presencia de la Lic. Ana Graciela Crisanty Villarino Presidente del CDE en Campeche, Lic. José E. Zapata Acosta Secretario General, Lic. Francisco Castillo Pech Secretario de Organización, Lic. Darwin Pech Alamilla Secretario de Acción Electoral, Lic. Alejandrina Moreno Barona Presidenta de la Fundación Colosio, Profr. Antonio Cocom Pech Presidente del CDM en Calkini, Profa. Trinidad Flores Secretaria General del CDM en Calkini, Profr. Manuel Medina Balam Presidente del PRI en Hecelchecán, C. Sonia Cuevas Kantun dirigente estatal de la CNC, C. Lidia Maria Cahuich Zib Secretaria de Acción Indígena del CDM de Calkini, Lic. Rodolfo Flores Morales Coordinador de Gestión de la Secretaria de Acción Indígena del CEN, entre otras autoridades estuvieron Lic. Víctor Hugo Baltazar Rodríguez Presidente Municipal de Calkini, C. Jhony Colli Chin presidente de la junta Municipal de Nunkini, C. Marcelino Chan Ehuan presidente del Consejo Supremo Maya.

Asuntos Tratados:

C. Jhony Collí quien en su bienvenida agradeció a los asistentes y que estas actividades son las de gran importancia para la militancia priista y con los pueblos  indígenas en la comunidad con mayor presencia indígena, y que este encuentro era histórico para el municipio por recibir a personas del CEN.
Durante la intervención de la Secretaría de Acción Indígena del CEN del PRI, se dio un afectuoso saludo por parte del Dr. César Camacho Quiroz Presidente Nacional de nuestro partido y de la Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda Secretaria de Acción Indígena del CEN, informando los objetivos del Programa Estratégico de actividades  a ejecutar en coordinación con el CDE.
La presidenta del Partido agradeció la participación del CEN para la atención de los pueblos originarios y que la población indígena de Campeche esta en esa región, ocasión que aprovecho en informar que se estará trabajando con los directivos municipales del Partido en el Estado.
El presidente municipal recalco su compromiso con la población indígena y que se estaría trabajando de manera conjunta.
Con el objetivo de continuar con las actividades del día,  se dieron a conocer con más detalle las siguientes actividades:
A) Proyección de Video  del 85 Aniversario del Partido
B) Semblanza del PRI
C) Historia de la Secretaría de Acción Indígena
D) Documentos Básicos (Modificaciones en el Tema Indígena aprobados en la XXI asamblea)
E) Programas Federales
•  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
•  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y    Alimentación (SAGARPA)
• Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
• Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
F) Reformas Estructurales (reforma educativa)
G) Compromisos de Campaña de EPN, Compromisos Cumplidos y Logros  del
Gobierno Federal (PRI).
H) Convenio intersecretarial para la atención a los derechos Humanos.

Al termino del curso los asistentes dijeron estar convencidos que por primera vez el partido los tiene considerados dentro de las actividades y de manera general solicitan el respaldo por parte de los delegados federales en el Estado.
Material Entregado: Con el objetivo de que ellos tengan esa información se les entregó el curso vía magnética a los asistentes interesados en los programas federales y al término del curso así como se les obsequio formatos, anexos, convocatorias impresas de los programas con ventanillas abiertas.

Consideraciones: Los liderazgos sintieron el respaldo y salieron  fortalecidos  por nuestro partido, ya que se les está escuchando, atendiendo e informando de los programas del gobierno Federal.

Acuerdos: La Presidenta del Partido se comprometió en un tiempo no muy lejano el nombramiento del Secretario de Acción Indígena del CDE.



Visitas: 1858





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO