Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CONSTRUYAMOS ACCIONES QUE LLEGUEN A LOS SECTORES QUE MENOS TIENEN: NARCEDALIA RAMÍREZ.
CONSTRUYAMOS ACCIONES QUE LLEGUEN A LOS SECTORES QUE MENOS TIENEN: NARCEDALIA RAMÍREZ.

Ensenada
Lunes, 24 de junio de 2013

Noticias Estados


• Pide la secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI incidir para cambiar la realidad que viven los grupos autóctonos

• Se reúne con etnias en Baja California, donde convoca a votar este 7 de julio, por las propuestas de los candidatos del Partido

La secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Narcedalia Ramírez, llamó a construir acciones más solidarias y que lleguen a los sectores que menos tienen en el país, “debemos incidir para cambiar la realidad que hoy viven los grupos étnicos en México”.

Al reunirse con más de 30 organizaciones indígenas que habitan en el estado de Baja California, pidió que se organicen para lograr que los asuntos que interesan a estos grupos originarios del país, sean tomados en cuenta.

En el marco de su visita a esta entidad, donde se llevó a cabo la instalación de la primera reunión ordinaria de la Comisión Política Permanente, Narcedalia Ramírez dijo que, aun cuando el camino es largo para las organizaciones indígenas de México, “no debemos parar, tenemos 500 años luchando y seguiremos haciéndolo para proteger sus derechos”.

En este encuentro, Lourdes Martínez Ramírez, líder del Consejo Estatal de Ancianos para el Reconocimiento, Protección y Seguimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Baja California, exigió el reconocimiento de la existencia del mundo indígena, “que se haga un censo real y cierto, que derive en políticas públicas para nosotros”, manifestó.

Los participantes del encuentro, entre ellos líderes de etnias como la mixteca, triqui, purépecha, zapoteca y mazahua, se dijeron satisfechos de que la secretaria de Acción Indígena del PRI, pueda representar un vínculo con los abanderados del tricolor y con las diferentes instancias de gobierno.

Pidieron que su voz y sus derechos sean respetados como mexicanos. “tenemos leyes que son letra muerta, por lo que solicitamos que éstas se cumplan; que no nos discriminen ni nos sometan a abusos”.

La dirigente priista se reunió también en San Quintín, municipio de Ensenada, con líderes regionales de este valle agrícola, donde acompañó a Marco Antonio Novelo, candidato a diputado local, con quien recibió diversas propuestas de gestión de servicios.

A nombre de las organizaciones indígenas de ese municipio, Juan Hernández López comentó que las etnias no quieren seguir marginadas, “pedimos que nos vean, aquí en este estado tan rico, y en el que nosotros y nuestras mujeres trabajamos mucho”.

Narcedalia Ramírez, aseguró que llevará todas las propuestas a los candidatos, “pediremos que de manera urgente las acciones de gobierno lleguen a ustedes”, precisó, al tiempo que llamó revisar las propuestas de los abanderados del tricolor, a fin de apoyarlas para alcanzar la transformación de Baja California entre todos.

En sus recorridos por diversas zonas de residencia indígena en los municipios de Rosarito, Tecate y Ensenada, tuvo la oportunidad de saludar a líderes de los grupos originarios de la región sur del estado.


Visitas: 1773





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO